martes, 18 de abril de 2017

Y dale... con ponerles puertas al campo

Corre, no te pares para llorar, ya han pasado las dos semanas de luto, y corre, que los un millón de metros lisos tienes que llegar a la meta, no vale que te pares porque te descalifican, no llores, ya pasaron las dos semanas para llorar a una madre, ahora viene quitar todo lo que te recuerde a ella, corre no te pares, no deje que tu muleta llevaba desde que tienes uso de razón te impida dejar de correr, tienes que alcanzar la meta, tienes que ponerte una disciplina, comer sano, buscar empleo a tus 50 abriles, pero tu corre no te pares ni para agua...el millón de metros lisos que corremos todos en nuestras vidas en circulo, hay que terminarlo...para eso esta la disciplina, para eso quitas todo lo que te recuerde a ella, y digo yo? como desmonto mi casa? no importa, tu desmonta la,que nada te recuerde a ella para no llorar, para no dejarte como muerta en vida en la cama, porque si, porque no puedes ni respirar y te preguntas por que sigue el mundo girando sin ella, si era un ángel pero claro este no ere su sitio, nunca lo fue, pero tu sigue corriendo, la muleta te molesta quieres cambiarla de brazo, pero no, no es buena idea, porque llevas tanto tiempo con ella, desde que naciste que no sabes cambiarla y si eso funcionaria, pero tu corre, ya no son lagrimas ya es el sudor, la incompresible, tan conocida.
Recuerdo a un medico que me decía, si te rompieras una pierna todo el mundo te diría pobrecita como tiene que doler le, pero si tienes rota la mente, el alma hecha añicos, no eso no se ve, porque pones buena cara aunque por dentro tu barco, tu misma te hundes, nadie sabe nada, nadie salvo los que miran a los ojos, y ahí, ahí no hay engaño posible, por algo es el espejo del alma.
Pero la carrera sigue y tu sigue corriendo, ahora a pasear, a ir por sitios que no te traigan recuerdos de ella, y eso como se hace si vives en Liliput?
El cronometro corre, y todos te están pasando, y tu quieres parar, pero no puedes, quieres tirar la muleta, quieres ser como los demás, pero no, eres distinta,todos somos distintos, aunque nos pongan las mismas metas, pero tu sigue corriendo, olvídate de tus años esperando la muerte suya, ya llego, y descanso, pero la soledad que hay detrás cuando cierras la puerta, el dolor de no importa desde nunca un pimiento y no de liliput, sino del pueblo de los gigantes a tu familia de sangre, eso no duele, hay que aceptarlo, y ahora que me doy cuenta, es que llevo lastre.... llevo toda una vida cuidando a la persona mas importante de mi vida, y eso pesa, dije muchos "nos" (de los cuales no me arrepiento) no eso ultimo no me pesa, por estar con ella, llevaba cuatro años esperando que me visitase el ángel de la muerte, y eso pesa que te cagas. Y ver como sus ojos dejaban de tener vida en mis brazos, eso pesa o no pesa? .
Olvida el lastre y tu corre, come sano, ponte horarios, busca empleo, se fuerte, acostúmbrate a la soledad y a estar sola, ay!!!! quiero parar la  carrera, hoy la paro, siga el mundo girando, siga todo el mundo gestionando mi duelo y mi dolor, el mas grande que he tenido en mi vida, hoy me paro y me siento a llorarla, a recordarla, a ella, su olor, sus consejos, sus risas, sus miradas, su voz cantando, el ser que se descompone en el cementerio, hoy me siento y no se hable mas.
Cuando hayas vivido lo que yo he vivido, te hayas levantado las veces que yo, y tengas tu alma con muletas y estés pasando el duelo de mi madre, mi amiga, mi confidente, mi protectora y el ser humano que mas admiro, nos sentamos y hablamos de tiempos de duelo. Porque todo ser es único, diferente, irrepetible, hijo de una madre distinta, y por eso y por cuatrocientos millones de razones yo no le pongo puertas al campo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario