lunes, 28 de octubre de 2013

El silencio del sentido del fracaso.

Yo, llevo sintiendo desde hace casi 6 años el silencio del fracaso, de que todo se caía encima, pero que nadie o pocos lo sabían.
Siempre aparentando vivir como antes, trabajaba y pagaba, no había problemas, un medico privado, se iba, un dentista como ahora necesito iba, siempre pequeñas cosas silenciosas que hacían que me sintiera útil a la sociedad y sobre todo a mi misma. Nadie podida ponerme colorada por no pagar algo, clase media/baja pero cabeza alta.
Ahora, silenciosamente mi madre me ha dicho que por mi culpa estamos muy mal, y silenciosamente tiene razón, estamos pagando mis deudas, mis prestamos que este mes no podré pagar. Por mi culpa, estamos al céntimo, debemos su casa, debemos agua, y yo no se que hacer, le han quitado silenciosamente parte de su pensión de enferma, casi 300€, y nos hemos quedado muy mal, a mi igual, ya intente matarme por no pagar, y todos me decían pero qué haces mujer!!!!! el dinero puede esperar, no el dinero no espera, silenciosamente los intereses usureros de los bancos que son los únicos que ganan dinero en este país, y cada vez mas ricos, y mas pobres como puede ser!!!!!!!!!!!!!
Hoy me hablaba una conocida de México, donde los ricos viven muy bien, chofer, etc. y los pobres muy pobres, como nos estamos convirtiendo, estamos en 1950, alquilando habitaciones, y poco mas, pidiendo solidaridad, de alimentos, de pañales, silenciosamente, en plena Comunidad Económica Europea, los niños se caen desmayados por que hacen una comida al día!!!! eso no se había visto desde la posguerra!!!! Y ya no es noticia,  somos las silenciosas victimas de la burbuja inmobiliaria, que ahora miembros de este gobierno se hacen más ricos.
Cuántas personas se han suicidado por que no soportan esta clase de vida, por perder sus sueños, sus casas, .................... Ahora empieza a hablarse de burbuja financiera, más pobreza???? yo ya no aguanto más, me han quitado mi dignidad, y este país sigue dormido viendo el futbol, PAN Y CIRCO, COMO LOS ROMANOS, muchos estómagos agradecidos a partidos de uno y otro signo, no quiero ser una pobre total, no quiero dormir en la calle, prefiero dormir en el cementerio silenciosamente,


2 comentarios: