lunes, 22 de julio de 2013

El silencio de los amigos

Antes me tomaba el silencio de un amigo, como una ofensa, ahora, supongo que por los años, casi me lo tomo como una bendición de Dios, que hace que no sufra más ante posibles reproches, mal entendidos, y demás.
Recuerdo mi primer silencio fue con una amiga de más de 30 años, teníamos nuestras diferencias, nuestros caracteres no eran muy afines, pero nos queríamos mucho.
Ella me ayudo tanto, tanto, su madre, que en Gloria bendita esté, eran mi refugio, con esta vida y otra más no tendría para pagarles todo el bien que me hicieron, y ella también.
El problema creo que me fui trabajar en la empresa de una hermana, y no por la hermana sino por el marido y padre de sus hijos, un calentita que aúpa! tergiversador y manipulador, realmente de los grandes.
La verdad no sé que pasó, es toda la verdad y nada más que la verdad, podría escribir miles de elucubraciones y no sabría nada, sólo que por otra "amiga" me enteré que hay cierta propensión pasado los años a dejar de hablar y cuando pasan en este caso 8 años te habla como si no hubiera pasado nada.
Total, ni cartas, ni llamadas, ni verla y suplicarse  que  lo habláramos, es que son 30 años, y eso no es na´. El resultado cero. No tengo ni idea por que me echo de su vida con una patada en el culo. Lloré el duelo tres años, comiendo el coco, hasta que hace poco dije, yo la quiero, por que recuerdo lo bueno, no puedo ser la misma persona pero si volviera nunca diría que no.
El segundo, de otra virgo, con perdón de los virgos, pues ídem, esta vez sé la razón, la verdad es que discutimos, ya hacia años que eramos extrañas, idiomas distintos, siempre recordaré que recién operada de un mioma que ella estuvo a mi lado, trayéndome para casa,  y mi casa es muy antigua y no hay hombre ni dinero que la arregle, le suplique, la primera vez en mi vida que he suplicado, "....... por favor manda a ....... tu marido que me arregle el fregadero que estoy fregando sin agua, y llevo tres años" respuesta: no. Pero por qué no. Que buena mi amiga me deja con los puntos para que siga fregando a cubo limpio. 
Luego yo tenía un blog donde yo escribía estas cosas y claro no los deje muy bien parados, por coincidencias del facebook lo encontró el marido,  "sutanita, ya no te acuerdas lo que le dijiste a Nieves?"  a mi me dijo que ella, valiente pájara! las mentiras tienen patas cortas, muy cortas, total que lo encontró y se puso toda la familia de los nervios en especial ella y su marido "por que se ha enterado todo el pueblo de lo que han hecho". Hay un dicho que dice si un amigo mira más todo lo que has hecho por él que un "error" nunca fue tu amigo. Silencio bien agradecido forever.
El tercero el más doloroso, por que hace poco, por que me sentía unida de verdad a una persona que yo misma me pregunto si existe. Después de darme o parecer darme su lado mejor cuando más lo necesitaba, y yo lo adoraba, me dice otra vez, que he escrito en el blog no sé que frase, que no quiere saber nada más de mi, bla bla bla..... Este si me duele, también he luchado por romperlo, menos verlo, por que no sé si le daría un abrazo o un puñetazo y, me gusta el kigboxing.
Con este silencio me siento desolada, castigada, como el primero, difícil de superar, pero no imposible, con trabajo y paciencia..... lo que pasa que a mi edad superar este silencio puede suponer no volver a confiar en ningún ser humano más y eso me da miedo. Todos metemos la pata, yo la primera, mea culpa, se pedir perdón de corazón, perdonar también, es tan fácil!!!!! de verdad el perdón es maravilloso, te libra de todo dolor, de toda negatividad, pero supongo que yo no lo merezco, yo lo dejo en manos de Dios, y que él disponga.  Seguiré orando, pero voy a ser sincera, no creo que me conceda alguna respuesta. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario