sábado, 27 de julio de 2013

El silencio de la conciencia

Alguien me dijo una vez que era inmadura e infantil, puedo serlo en algunas cosas no lo niego, por ejemplo era incauta a la hora de confiar en las personas, creían que eran tal y como se mostraban, pero no es así, por desgracia.
A veces me pregunto por el valor de una conciencia, por el valor de mirar hacia otro lado, de saber injusticias y callarlas, cuanto vale ese silencio?
Y el precio se cobrará?
Yo conozco a una persona que de tanta prepotencia, arrogancia, juventud, hedonismo, y demás virtudes, la ha perdido o callado.
Ahora mismo es un ser obscuro, negro, vengativo, rencoroso, viviendo la vida  a tope!, hedonista al máximo donde la conciencia le sobra y reparar injusticias ni cuento.
Dar explicaciones de algo, pedir perdón, o recapacitar de las acciones llevadas a cabo, no creo que sean cosas de débiles, sino de todo lo contrario, el fuerte es el que reconoce, eh perdóname, solo  soy humano y te hice daño, perdona! eh! no soy perfecto solo soy un ser humano en proceso de aprendizaje de la vida, de mi profesión con un carácter de un demonio, que a veces no domino, y hago leña del árbol ciado, cuando el árbol te perdona que hayas hecho astillas con él, que lo hayas convertido en cerillas para incendiar tu bosque, qué le dices ahora? Cuando peligra todo lo que amas y deseas por que sin esas cosas, qué eres? silencios a parte en que te quedas Adrían Palomo Jimenez, cuando no das una explicación que implica un perdona, que tu siendo psicólogo estuvieras a punto de destruirme y el amor de mi madre y Dios, si ese Dios que tanto niegas, es el que me da el valor de perdonarte, de no tener rencor, de no publicar tus miserias, de quedármelas en silencio, como te han ordenado sino quieres perder tu empleo de enchufe.
Quizás deberías de estar recogiendo aceitunas o lo que se haga en Jaén ahora, pero tener tu mente tranquila, sana, y no llena de tantas cosas que faltas tu mismo.
La mierda por muy en silencio que quede siempre huele, por mucho que la escondas y este retrete que es tu conciencia va a reventar, en silencio reventará.
Y a lo mejor y espero que así sea, lo que no me cuentas a mi a la cara, me lo dirás delante de un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario